Dictaron la prisión preventiva para el acusado del brutal crimen de dos abuelos

lunes, 5 de abril de 2021 · 11:28

Córdoba. La fiscal Patricia García Ramírez dictó la prisión preventiva para Paulo Ávila (47), acusado del brutal asesinato de dos abuelos la madrugada del domingo 31 de enero pasado, en una vivienda del barrio Mariano Fragueiro de la ciudad de Córdoba.


Ese día, Ángela Castañares (80) y Mariano Tornatore (83) fueron encontrados sin vida en el interior de la casa por una de las nietas, quien concurrió al lugar al no tener respuesta por parte de ellos ante los insistentes llamados telefónicos.


Dos días más tarde y tras una intensa búsqueda, fue detenido el presunto asesino. Se trata de Paulo Ávila, de 47 años, y ex pareja de una de las nietas del matrimonio asesinado. Ávila convivió durante 15 años con Mariana Tornatore y se había separado hacía unos pocos meses.


La principal hipótesis es que Ávila entró a robar a la casa de los jubilados en barrio Mariano Fragueiro y los asesinó a puñaladas para evitar que lo delaten. 


El abogado de la querella, Carlos Nayi, señaló que Ávila «está imputado de homicidio doblemente calificado criminis causa en concurso real, con robo y la calificante de alevosía». 


«Los tres hijos de la pareja asesinada piden justicia, seguiremos trabajando acompañados por la fiscal para que enfrente el juicio oral y público y encuentre la máxima sanción contemplada en el Código Penal. Hay prueba consistente material videográfico, prueba documental, testimonial, indiciaria, presuncional, fotografiada en los momentos anteriores, concomitantes y posteriores al hecho criminal», señaló Nayi.

Comentarios