Accidente

Prefectura rescató a un navegante tras sufrir un grave accidente

lunes, 5 de abril de 2021 · 11:13

En el día de ayer, miembros de la Prefectura Naval de Mar del Plata rescataron a un hombre que sufrió un traumatismo de cráneo cuando cayó al mar tras el hundimiento de su velero.

El auxilio comenzó cuando el Centro de Gestión Tráfico Marítimo que la Prefectura posee en la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires recibió un llamado del capitán de una embarcación que informaba que el velero “Bubali” había dado vuelta campana por el golpe de una ola, cerca de la escollera sur del puerto local.

De inmediato, desplegaron un operativo de búsqueda y rescate: mediante un medio de superficie de la Fuerza con nadadores de rescate a bordo, se dirigieron a la zona de emergencia y consiguieron encontrar al único tripulante del velero, que ya se estaba hundiendo.

Los rescatistas de la autoridad marítima nacional se arrojaron al agua y lograron salvar a la víctima, de 72 años. Una vez a bordo, se le brindaron las primeras asistencias y se lo trasladó a tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo derivó a una clínica para ser atendido por el traumatismo de cráneo que había sufrido.

 

Comentarios