Tanti

El policía que disparó a su pareja tenía denuncias por violencia de género

Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, quien representa a la mujer herida.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:30

El penalista cordobés Carlos Nayi, quién representa legalmente a Esther Villán (45), la mujer de Tanti, que semanas atrás recibió un disparo en la nuca por parte de su expareja, dijo que el sargento de policía Cristian Molina (45) ya tenía denunciadas por violencia de género. El sargento se encuentra detenido y prestaba servicio en la Departamental Punilla.

«Ya había sido denunciado en 2017 por su anterior pareja por violencia de género, pero inexplicablemente Cristian Agustín Molina, estaba afectado a la Unidad Judicial de Violencia Familiar, de la Departamental Punilla»; explicó el letrado. 

Nayi, en diálogo con EL DIARIO, dijo que «el hecho ocurrió el 25 de marzo alrededor de las 14 horas. Este hombre (Molina) que había comenzado una relación sentimental con Esther Villán, era casado ya que tenía un matrimonio anterior, donde lo había denunciado su exesposa por violencia de género en el 2017 y 2018». «Mi representada es una mujer humilde de Tanti, que empieza una relación sentimental con Molina. Comienzan a convivir, y desde el momento que comienza la convivencia se transformó en un monstruo, con maltrato físico, verbal, violencia psicológica y económica desde la posición de asimetría de poder, la borró en su subjetividad, la borró en su autoestima y el pináculo de una serie de episodios de violencia ocurrió el día 25 de marzo»; destacó el abogado.

El letrado subrayó que ese fatídico día, Esther Villán, agobiada por el maltrato, que no tan sólo la alcanzaba a ella, sino también a su hijo menor de edad, decidió ponerle punto final a la relación. «El pedirle que se retirara de su hogar, fue suficiente para que el sargento Molina, quién la trataba de negra, de india, de patas sucias, de mugrienta y maloliente, tomó el arma reglamentaria, la dirigió hacia la zona craneal le disparó en dos oportunidades. El proyectil no salió, montó en ira, la tomó de los cabellos, y le disparó en la nuca, con un orificio de entrada y uno de salida. Salvó providencialmente su vida»; denunció Nayi.

Esther Villán, permaneció alojada en el Hospital Domingo Funes y recibió el alta hace algunos días atrás. En tanto, el sargento Cristian Molina, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer imputado por la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. 

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios