Valle de Traslasierra

Los sanadores egipcios de las sierras: ¿A cuántas personas habrían estafado?

Se entregó un hombre que estaba prófugo y apuntó contra el líder del grupo.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:05

Un nuevo detenido se sumó a la investigación por las supuestas estafas que cometía un grupo de sanación que estaba radicado en el Valle de Traslasierra (Córdoba) y decía utilizar terapias egipcias. El hombre se encontraba prófugo y decidió presentarse en la Central de Policía, convirtiéndose en el noveno imputado de la causa que investiga la fiscal Analía Gallaratto de Villa Dolores.

Según pudo conocerse, más de dos mil personas dicen haber sido engañadas por sumas millonarias y apuntan a la Fundación Académica Seshen, que abrió su templo hace algunos años en Villa Cura Brochero.

Desde fines de marzo, se vienen realizando distintos allanamientos para desmantelar la organización liderada por Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido como el licenciado Ahú Sari Merek. También fueron arrestados otras ocho personas imputadas de los supuestos delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología».

Ayer, se presentó en la justicia una persona con pedido de captura y son nueve los detenidos. Según expresó su abogado, se trata de una víctima del líder de la organización.

De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba y del país. Rastreo de información, identificación de debilidades y afectos formaban parte del mecanismo que habrían utilizado. 

En ese sentido, trascendió una estafa vinculada a la muerte de una persona que había dejado los tratamientos contra el cáncer porque le aseguraron que las sanaciones podían curar su enfermedad.

Comentarios