Nuevo detenido en la causa por la «terapia de sanación egipcia»

martes, 6 de abril de 2021 · 11:36

Ya son nueve los detenidos en la causa que investiga los presuntos delitos de estafas bajo el ofrecimiento de una supuesta terapia alternativa denominada “sanación egipcia”. Este lunes un hombre mayor de edad se presentó espontáneamente ante el Poder Judicial y quedó privado de su libertad, involucrado en el expediente que lleva adelante la fiscalía de Villa Cura Brochero.

En declaraciones al multimedios universitario SRT, el abogado defensor Lucas de Olmos señaló que el sospechoso Maximiliano Iciksonas “ya tenía decreto de detención” y que se entregó ante “Delitos Económicos de la ciudad de Córdoba”. Por lo pronto, quedó alojado en la UCA y a disposición de la fiscalía de Villa Cura Brochero.

Se trata de la novena detención por el caso y la única que se produce de forma voluntaria. Los ocho detenidos restantes fueron apresados en marzo, en el marco de la investigación que comanda la fiscal Analía Gallaratto.

El caso se conoció el jueves 25 de marzo, cuando Gallaratto desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de Córdoba y el país. Como resultado de los allanamientos, detuvieron a los presuntos jefes de la banda -un hombre y una mujer- y a seis personas señaladas como cómplices.

Comentarios