Habrían iniciado el fuego en Vaquerías

Dos hombres a juicio por un incendio que arrasó las sierras de Punilla

Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías están imputados por incendio doloso y permanecen detenidos en Cruz del Eje.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:11

La fiscal de Cosquín decidió elevar a juicio la causa contra dos hombres acusados de haber provocado un incendio forestal que arrasó las sierras del Valle de Punilla. El hecho se registró el 25 de agosto de 2020 en Cerro Sapo, entre Valle Hermoso y Casa Grande y cerca de la reserva natural de Vaquerías.

Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías están imputados por incendio doloso y permanecen detenidos en el penitenciario de Cruz del Eje desde el 9 de octubre de 2020, por disposición de la fiscal Paula Kelm.

Según se conoció, los dos imputados habrían causado el incendio con el objetivo de «lograr una desvalorización de los campos de sus vecinos, por enemistad con los mismos». El hecho ocurrió durante una temporada crítica de incendios en la provincia.

Es importante destacar, que el Código Penal establece una pena de tres a diez años por causar incendios y otros estragos.

Comentarios