El salvaje crimen ocurrido en La Falda

Se elevó a juicio la causa por el femicidio de Ivana Módica

Se encuentra detenido e imputado su pareja, Javier Carlos Galván, quien confesó el crimen.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:32

La fiscal Paula Kelm decidió elevar a juicio la causa por la muerte de Ivana Módica, la mujer oriunda de La Falda que fue asesinada por su pareja y enterrada en la zona del viejo Camino del Cuadrado. Por el femicidio, se encuentra imputado el vicecomodoro Javier Carlos Galván (integrante de la Fuerza Aérea Argentina), quien confesó el crimen y marcó el sitio donde fue hallado el cadáver.

La autopsia reveló que Módica murió por estrangulamiento el pasado 11 de febrero en una casa de la calle Marconi, de La Falda. Las pruebas recogidas durante la instrucción, complican la situación procesal de Galván, quien no sólo confesó el hecho, sino que actuó con total conciencia sobre la gravedad de su accionar.

Galván se encuentra con prisión preventiva y podría recibir una condena a cadena perpetua por el femicidio que sacudió al Valle de Punilla. Ivana Módica fue buscada intensamente durante una semana, luego que fuese el mismo Galván quien denunciara su presunta desaparición.

Con canes, drones y el helicóptero de la Policía, el rastrillaje se realizó en una vasta zona serrana. En la madrugada del sábado 20 de febrero, horas después de confesar el crimen, Galván fue conducido por personal del ETER al lugar donde arrojó el cuerpo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios