Rutas

La policía Caminera sumó radares para controlar la velocidad en rutas

viernes, 9 de abril de 2021 · 20:54

En la mañana de hoy en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el acto de entrega de los nuevos equipamientos para Policía Caminera.  Estos cinemómetros van a permitir una inspección de la velocidad en la ruta, además de distinguir el tipo de vehículo a controlar.  

El evento fue encabezado por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, junto a la jefa de Policía comisario general Liliana Zarate Belletti y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano.  

Asistieron además, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito Miguel Ángel Rizzotti, el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Martin Taham, el director del Sistema Nacional de Infracciones Sebastián Álvarez y el director general de Policía Caminera, comisario mayor Carlos Barrionuevo, y demás autoridades gubernamentales y policiales.  

"Son aparatos de última generación que tienen un rayo láser que permite captar al vehículo a los 800 y 1000 metros", manifestó Miguel Ángel Rizzotti.  

En la oportunidad, la jefa de Policía agradeció la incorporación de nuevas tecnologías y se expresó sobre el importante rol que cumple la Policía Caminera en nuestra Provincia, destacando el trabajo desempeñado en las rutas.

"La incorporación de la tecnología ayuda al principal objetivo que tiene la Policía Caminera, que es cuidar la vida de los ciudadanos", señaló la máxima autoridad policial.  Asimismo, la jefa de Policía entregó un presente institucional al sargento Ezequiel Español y al agente Carlos Rosatti del puesto de Bell Ville, quienes participaron de un importante operativo en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de James Craik, donde se secuestraron alrededor de 50 kg de marihuana.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera se mostró agradecido hacia el Gobierno Nacional por la colaboración en la entrega de equipamientos. "Esto es una política de Estado que está destinada por las obras del Gobierno, por el trabajo de Policía Caminera, por la concientización social que hemos logrado en todos estos años," expresó el funcionario provincial.  

Para finalizar, el ministro de Seguridad y la jefa de Policía hicieron entrega de presentes al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano.

Galería de fotos

Comentarios