Drogas

Transportaban marihuana oculta bajo la alfombra de su vehículo

sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:26

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del kilómetro 1.771, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ecosport, ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina.

Al momento del registro correspondiente, en presencia de testigos, los uniformados con apoyo del can antinarcóticos “Gabo”, quien reaccionó al pasar por la parte exterior del rodado, hallaron en el interior del baúl debajo de la alfombra una bolsa de consorcio que contenía una sustancia vegetal.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Esquel que orientó el traslado del automóvil junto con los ocupantes al asiento de la Unidad. Allí, la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un total de 361,45 gramos.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga, los teléfonos celulares y del vehículo. El conductor quedó detenido mientras que el acompañante supeditado a la causa.

Comentarios