Violencia de género: a fin de mes extraditarían a Ángel Cabrera a Argentina

martes, 11 de mayo de 2021 · 00:18

Córdoba. Es inminente el arribo del golfista Ángel «Pato» Cabrera deportado desde Brasil, según confirmaron a Cadena 3 el abogado que lo representa, Carlos Hairabedian y Cristian Griffi, fiscal a cargo de la causa. El golfista se encuentra detenido en una cárcel en Río de Janeiro con dos causas por violencia de género y su deportación "está sujeta a términos", según dijo a Cadena 3 su abogado, Carlos Hairabedian.


"La Argentina es responsable de buscar a la persona requerida, en este caso Cabrera, y tiene un plazo de 45 días para hacerlo", informó.


Según explicó el letrado, Cabrera expresó su voluntad a través de un trámite que se llama "simplificado". "O sea, sin tratar de obtener beneficios ni especulaciones alguna", explicó. 


Desde la fiscalía a cargo de Cristian Griffi confirmaron la recepción de la notificación de Interpol para la extradición. Todo indicaría que a fin de mes el golfista sería trasladado a Córdoba.


"No depende de mí, ahora el Consulado de Brasil me dará la comunicación oficial de que se hizo lugar al pedido de extradición y brindaremos los exhortos para que lo traigan detenido hasta Córdoba", dijo Griffi a Cadena 3.

Comentarios