Departamento Santa María

Despliegan un fuerte operativo por la ola delictiva en Villa San Nicolás

La situación se agravó por las usurpaciones ilegales, la muerte violenta de un vecino y las quejas de los vecinos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:40

Un importante operativo de saturación se llevó adelante hoy en horas de la mañana en Villa San Nicolás, luego que los vecinos denunciaran una ola de robos que se agravó por algunos hechos de violencia. El personal de la Departamental San María venía receptando una serie de reclamos de los vecinos, quienes denunciaron la ausencia del gobierno de Malagueño.

A los episodios delictivos como hurtos y robos, se le suman las usurpaciones y la misteriosa muerte de un cartonero, que semanas atrás fuera encontrado calcinado. 

«A quienes nos gusta vivir de nuestro trabajo, nos gustaría poder salir de nuestro hogar sabiendo que la familia se queda tranquila, pero no, todo lo contrario. De la noche a la mañana, aparecen vecinos con otras costumbres, gente que no les importa estar con la música hasta cualquier hora y que amenazan si uno se queja. De esa manera es imposible vivir. En poco tiempo, Villa San Nicolás se transformó en una gran zona rodeada de barrios privados donde vienen a robar»; se quejó un vecino de la zona.

El hombre, quien no se identificó por miedo a represalias, también dijo: «La diputa por los terrenos desocupados ha generado hechos de toda naturaleza, hasta tiros. Somos una localidad abandonada por el municipio de Malagueño y solo aparecen cuando hay campañas»; agregó.

Esta semana, varios móviles policiales reforzaron los controles en la zona. También se instalaron puestos vehiculares en puntos estratégicos y no se reportaron secuestros ni detenidos.

Comentarios