Córdoba

Una nena en grave estado tras ser aplastada por una reja

Fue asistida en el Hospital Florencio Díaz y luego derivada al de Niños. Está con asistencia respiratoria y pronóstico reservado por las múltiples fracturas de cráneo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:58

Una nena de 4 años está internada en estado crítico en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un severo traumatismo de cráneo por la caída de un portón de reja en una vivienda de barrio General Urquiza, en Córdoba capital.

“La niña ingresó el martes, después de un traumatismo de cráneo severo por la caída de un portón. Primero la asistieron en el Florencio Díaz y luego fue derivada al Hospital de Niños”, detalló la subdirectora del Hospital Verónica Petri.

“Está en terapia intensiva, en estado crítico, con ventilación mecánica asistida y pronóstico reservado. Tiene múltiples fracturas de cráneo y contusión pulmonar”, describió.

María Ester, mamá de la pequeña, contó a Radio Mitre que a la nena se le cayó una reja cuando estaba jugando. “Ella estaba jugando. La reja se había salido y la habíamos acomodado. Mi hijo más grande la escuchó (el ruido) y la encontró aplastada con la reja”, precisó la mujer.

La pequeña fue llevada desde la vivienda de calle Tristán Narvaja al 2.500 primero al Hospital Florencio Díaz y luego derivada al Hospital de Niños, en donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Comentarios