Crimen

Vecino de Villa María no murió por accidente doméstico, fue asesinado

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:39

El informe de Medicina Forense confirmó que José Fernández, el hombre de Villa María que falleció el 4 de mayo después de varios días de internación, fue víctima de homicidio.

De esta forma se confirma la hipótesis de la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys sobre el hecho que se desencadenó el 8 de abril, cuando Fernández, de 60 años de edad, ingresó a una clínica Marañón de Villa María con una herida punzante.

En ese momento dijo que que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa. Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla.

Fernández falleció el 4 de mayo y permanece detenida e imputada por homicidio, Ayelén Fernández, de 28 años de edad, hija del fallecido. La Fiscalía continúa con la instrucción de la causa a través de diferentes medidas.

Marcha

Familiares y amigos de María Ayelén Fernández se autoconvocaron el lunes frente a Tribunales para reclamar el esclarecimiento de la acusación, detención y traslado a Córdoba de la joven que se encuentra acusada de homicidio. Actualmente, Fernández se encuentra alojada en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de la capital provincial.

La madrina de la joven afirmó: "Es una niña discapacitada con un retraso madurativo, no le pueden decir que mató a su papá".

Comentarios