Etruria

Hallaron a tres cachorros de puma recién nacidos

viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:29

En Etruria, personal policial procedió al rescate de tres cachorros de puma recién nacidos que habían sido hallados en un campo. Luego los animales fueron puestos a resguardo por parte de personal de Policía Ambiental.

Asimismo, ayer por la mañana, Policía Ambiental trasladó cuatro yacarés overos desde la ciudad de Córdoba hasta la ciudad de Santa Fe, al centro de rescate de esa provincia ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle 8700.

De los cuatro yacarés, tres permanecían en el Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande (departamento Punilla), y el cuarto en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.

“Estamos trasladando a la ciudad de Santa Fe a cuatro ejemplares de yacaré overo que fueron secuestrados en dos procedimientos en la provincia de Córdoba. Van a ser llevados a Granja la Esmeralda que es el Centro Provincial de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre y ellos decidirán en qué momento pueden volver al lugar de donde nunca debieron haber salido”, explicó Adrián Rinuado, director de Policía Ambiental. Y sostuvo que es un día importante porque comienza el proceso de reinserción de estos animales.

Tres de los yacarés overos fueron rescatados por Policía Ambiental a mediados de septiembre de 2018 en el río Cuarto (o Chocancharava), en cercanías de La Carlota, luego de que un hombre los liberara allí con el argumento de que pretendía que “se criaran” en ese cauce de agua. Por entonces, los reptiles tenían menos de un año de edad.

El procedimiento se hizo inmediatamente después de que llegara a Policía Ambiental una denuncia con un video que mostraba a ese hombre soltando los yacarés en el río. El personal actuó con rapidez para evitar que los reptiles se reprodujeran.

Galería de fotos

Comentarios