Chaco

Encuentran 6 mil atados de cigarrillos en bolsas a orillas de un río

sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:47

En horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” mientras realizaban tareas de patrullajes en cercanías del río “El Quía” observaron cómo un grupo de personas transportaban bultos de grandes dimensiones amparados por la oscuridad reinante.

Inmediatamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza por lo que los hombres huyeron a nado por el margen del río.

Ante esa situación, los gendarmes emplearon un rastrillaje en la zona montuosa, en donde hallaron 6 bolsas tipo arpillera que contenían diversos paquetes de cigarrillos de contrabando.

Al efectuar la apertura de los bultos, ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron un total de 6.000 atados de cigarrillos extranjeros, con un avalúo de 1.021.800 pesos.

El procedimiento fue llevado a cabo por intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Resistencia, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y demás elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 22.415 código aduanero.

Comentarios