Fernando Pugliese

Murió el escultor que dejó numerosas obras en Córdoba

lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:39

Fernando Pugliese, artista plástico y creador de esculturas híperrealistas,  falleció este sábado a los 81 años.  El reconocido escultor, ambientador y escenógrafo fue el autor de numerosas obras que rinden homenaje a figuras populares y están  ubicadas en varias ciudades argentinas. 

Entre sus esculturas se destacan  las de Olmedo y Portales en la Avenida Corrientes o las de Borges y Bioy Casares en “La Biela”, en Buenos Aires.  Mientras que en Córdoba se encuentran las de Daniel Salsano, ubicada en el bar Sorocabana y de “La Mona” Jiménez y Rodrigo Bueno, en el Paseo del Buen Pastor. Las esculturas de Pugliese están construidas con arcilla, resina y fibra de vidrio. A gran escala, realizó el Parque Temático Tierra Santa y el Parque Cura Brochero.

Duelo en Cosquín

Por su parte, la comisión Municipal de Folklore de Cosquín despidió con gran pesar a Fernando Pugliese, escultor, ambientador, escenógrafo y abogado cuya obra "permanecerá en nuestro Paseo de las Esculturas frente a la Plaza Próspero Molina, dónde inmortalizó a figuras emblemáticas de nuestro folklore nacional".

Comentarios