Gendarmería

Secuestran billetes nacionales y extranjeros ocultos en una mochila

lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:33

El sábado, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Monte Caseros” en conjunto con integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Piedritas” dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, mientras se encontraban realizando control público de prevención sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 405, intersección de las Rutas Nacionales 119 y 124 (“Cuatro Bocas”), observaron a un hombre que transportaba una mochila y se desplazaba a pie en cercanías al puesto de la Fuerza.

El hombre al ser advertido por la presencia de los uniformados toma un camino en sentido contrario del mismo, presentando una actitud sospechosa.

Seguidamente, los gendarmes solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias, por lo que se constató que en el interior de la mochila había gran cantidad de billetes de moneda nacional y extranjera, sin la justificación de su procedencia.

En presencia de testigos, personal del Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” contabilizaron un total de 16.300 dólares estadounidenses, 115.500 pesos argentinos y 1.400 reales.

El Juzgado Federal dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro del dinero hallado y que el involucrado quedará en libertad supeditado a la causa.

Comentarios