CORONAVIRUS

Era vecino de Carlos Paz, ocultó que tenía COVID y puso en riesgo a todo un avión

Había vivido en Carlos Paz y actualmente reside en Capital Federal. Se fue a vacunar a Miami y volvió contagiado con coronavirus.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:54

Un joven que había vivido en Villa Carlos Paz y ahora reside en Buenos Aires fue detenido en Ezeiza cuando volvía de Miami y ocultó que era positivo de coronavirus. Las cámaras térmica instaladas en el aeropuerto permitieron detectar que el pasajero tenía fiebre y fue arrestado en el aeropuerto, acusado de esconder el resultado de una PCR realizada en Estados Unidos, presentar un certificado falso, negar síntomas de coronavirus y resistirse a la autoridad. 

El joven de 29 años fue aislado y admitió ante las autoridades que había viajado a Estados Unidos para vacunarse, mientras que escondió el resultado del análisis de coronavirus y lo reemplazó por un certificado médico que informaba no presentar síntomas compatibles con la enfermedad,.

Ante esta situación, la aerolínea fue multada debido a que no respetó el requisito de solicitar el análisis de PCR negativo para el ingreso al país.

En tanto, en el aeropuerto, el joven fue sometido a un testeo en el que arrojó resultado positivo de Covid-19, lo que confirmó la propia historia que les había contado a los agentes de Migraciones. Además, se le realizó un nuevo análisis para determinar la cepa del virus que se contagió.

Según trascendió, el joven (mientras vivió en Villa Carlos Paz) frecuentaba asiduamente una conocida disco y era muy reconocido en el ambiente de la noche carlospacense. El joven fue derivado con custodia policial al Hotel Cyan de Las Américas, en la calle Libertad al 1020 de la ciudad de Buenos Aires y ahora deberá enfrentar la indagatoria judicial.

Según indicaron voceros del organismo, puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami.

Al pasajero, se le imputa en prima facie el delito de violación del artículo 202 del código penal que determina que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

Comentarios