Juicio abreviado

Cadena perpetua para Saluzzo por el femicidio de Verónica Tottis

El acusado reconoció su responsabilidad en la muerte de su ex pareja y madre de sus hijos y evitó el juicio oral y público.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:16

Julio Saluzzo reconoció este jueves haber asesinado a su expareja y madre de sus hijos, Verónica Tottis, quien además era hermana del presidente de la comisión del Festival de Jesús María. Lo hizo ante la abrumadora cantidad de pruebas y en un juicio abreviado que le permitió evitar enfrentarse al jurado popular.

El juicio se celebró en la Cámara 12ª del crimen y se alcanzó un acuerdo con anuencia de los abogados defensores Lucas de Olmos y Adolfo Allende Posse. Saluzzo admitió los hechos y aceptó todos los cargos tal como están relatados por la instrucción del fiscal del 1º Turno de Alta Gracia, Diego Fernández.

El femicida se encuentra detenido desde el año pasado en el penal de Bouwer y afrontará una pena de 35 años de prisión por el crimen ocurrido el 4 de junio de 2020.

Verónica Tottis murió asesinada y su cuerpo apareció calcinado en el interior de una camioneta Ford Ranger, a un costado de la Ruta Provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque. Lo que parecía ser un accidente de tránsito, pronto se convirtió en un crimen y hubo detalles que hicieron inclinarse a los investigadores a que se trataba de un femicidio. La más contundente de todas, fue que la señal de GPS del teléfono móvil de Saluzzo ofreció la pista de que el hombre se encontraba, a la hora del crimen, en el preciso lugar donde se cometió.

 Asimismo, en la camioneta, la víctima llevaba un perro para su hijo menor y extrañamente el animal fue encontrado con vida. Hubo dos testigos que vieron a un hombre apoyado sobre el capot de la camioneta antes de que comenzara el incendio y se halló un bidón de nafta que utilizaba Saluzzo cerca del rodado.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898, o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).

Comentarios