Valle de Punilla

Coronavirus: Denuncian que deberían estar aislados pero van a trabajar

Se habrían registrado casos en Carlos Paz, La Cumbre, Capilla del Monte y otras localidades de la región.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 07:58

Durante los últimos días, crecieron las denuncias por casos de vecinos que deberían estar aislados y concurren a sus lugares de trabajo en distintas localidades del Valle de Punilla. Se han conocido episodios similares en Villa Carlos Paz, La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre y Capilla del Monte, entre otras localidades, y hay cuestionamientos a los controles que realizan las autoridades para verificar que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

En medio de la escalada de casos que se vive en toda la región y mientras se analizan nuevas medidas restrictivas, las redes sociales y la redacción de EL DIARIO se vieron inundadas de denuncias de ciudadanos que dicen conocer a vecinos que deberían estar aislados en sus hogares (ya se porque fueron diagnosticados con el virus o son contactos estrechos) y que salen a realizar compras, llevar y traer a sus hijos de las escuelas y hasta concurrir a sus lugares de trabajo.

La segunda ola de contagios está golpeando duramente al Valle de Punilla, donde hubo un crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, se registró ayer un récord de contagios y muertes y es alta la demanda para hacerse hisopados.

La ciudad de La Cumbre comenzó esta semana a aplicar nuevas restricciones para frenar los contagios y se espera que en las próximas horas, el gobierno provincial anuncie medidas que alcanzarán a todos los municipios y comunas de la región, que se encuentra dentro de las áreas de alto riesgo epidemiológico.

Durante las últimas horas, se informó sobre los empleados de dos reconocidos supermercados de la zona que nunca dejaron de asistir a sus lugares de trabajo pese a que tenían allegados con COVID-19 y también algunos empleados de bares y restaurantes.

Comentarios