Córdoba

Policía Ambiental controló canteras y transporte de áridos

martes, 25 de mayo de 2021 · 18:48

En el marco de los procedimientos habituales que realiza Policía Ambiental como organismo de control y fiscalización hídrico-ambiental de Córdoba, se inspeccionaron días atrás diferentes canteras y transportistas de áridos.

En la localidad de Los Cóndores, junto con personal de la Administración Provincial de  Recursos Hídricos (APRHI) y Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, se allanó una cantera para verificar el estado general de la misma. Se constató un frente de explotación activo, un segundo frente sin actividad, un sector de mantenimiento de maquinaria, una planta de clasificación y sobre el río una construcción de un paso vehicular.

En la localidad de Despeñaderos, los agentes del Ministerio de Coordinación recorrieron otra cantera seca con clasificadora, observaron material acopiado y extracción mecánica al momento de la inspección, no encontrando intervenciones próximas al río Segundo.

Aunque se verificó que el predio se encontraba en buen estado general, no presentaba la documentación habilitante por lo que se frenaron las actividades, se labraron las actuaciones y se colocó el cartel de cese preventivo y precautorio en el ingreso.

Para poder realizar la extracción de áridos, las canteras tienen que tener las habilitaciones pertinentes.

Finalmente, en conjunto con la Patrulla del Río Cuarto se controló a los transportistas de áridos para comprobar que circulasen con la documentación en regla.

Comentarios