Covid-19

Ayer se vacunaron 8.133 personas en Córdoba

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:18

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el martes 25 de mayo se colocaron 8.133 vacunas, de las cuales 626 corresponden a primeras dosis y 7.507 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 925.335 vacunas: 705.220 corresponden a primeras dosis y 220.115 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 292.388 dosis se colocaron en el departamento Capital y 412.832 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,28% del total de las primeras dosis y 85,91% del total de las segundas.

Del total global, el 11% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 38% corresponde a personas de más 70 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 28% corresponde a personas mayores de 60 años.

En tanto que el 3% corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Córdoba capital la campaña de vacunación continuará el miércoles, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Cabe indicar que mañana miércoles 26 se aplicará en ciudad de Córdoba la segunda dosis a los vecinos que hayan recibido su nuevo turno vía sms, correo electrónico o Ciudadano Digital (CiDi). Para ser vacunado deberán acreditar el nuevo turno con la indicación de fecha, hora y lugar de la aplicación de la dosis; si no recibió el nuevo turno, no debe concurrir a los vacunatorios.

En tanto que en el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Comentarios