Coronavirus

Internaron en Córdoba a bebés mellizos con diagnóstico de Covid

jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:24

La Dra. Adriana Vélez, Jefa del área de Pediatría del Hospital Ramón J. Cárcano de la ciudad de Laboulaye, informó que este miércoles por la tarde se derivaron a hermanitos mellizos de 3 meses de edad, como antecedente estos bebés nacieron prematuros, de 33 semanas, y toda la familia se infectó.

También se corroboró que los mellizos eran Covid positivo y empezaron con dificultad respiratoria, mucha fiebre, uno de ellos hizo un episodio convulsivo y los tuvimos que derivar a un centro de mayor complejidad, en este momento están internados en el Hospital de Niños en Córdoba, no están en terapia intensiva, no están en respirador, están en la sala Covid, están con un suero, con oxígeno, y con medicación para Covid con todo el protocolo, laboratorio y demás”, afirmó la facultativa a LV20 Radio Laboulaye.

Agregó que, en cuanto al estado de salud del bebé de un mes y medio de Laboulaye, y que estuvo muy grave, “evolucionó favorablemente, ya está en una habitación común, está con su mamá, ayer probaron alimentarlo, con buena tolerancia, ya pasó la parte aguda, así es que estamos muy contentos", dijo.

En cuanto a la bebé de tres meses, también de Laboulaye, que se derivó a Rio Cuarto hace 72 horas, ya le dieron el alta y ya está en el domicilio con su familia.

"Estamos teniendo muchos casos positivos en la parte pediátrica, niños, bebés, están en sus casas evolucionando bien, están controlados periódicamente, a algunos los tenemos que ver diariamente, pero están evolucionando bien, a diferencia del año pasado que no teníamos casos en niños”, afirmó la jefa del área de Pediatría del Hospital Ramón J. Cárcano.

 

Comentarios