Enterate de qué se trata

Si el miércoles escucha muchas sirenas, no se asuste

El Consejo Nacional de Bomberos invitó a todas las federaciones a conmemorar su día con un toque de sirenas que se escuchará en todo el país.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:54

El Consejo Nacional de Bomberos invitó a todas las federaciones del país a conmemorar su día con un toque de sirena a nivel nacional. Así que si el próximo miércoles 2 de junio, se escucha el persistente sonido de la alarma de los bomberos, no es por un accidente ni un incendio, sino para conmemorar a los valientes bomberos argentinos.

«Por segundo año consecutivo y debido al aislamiento social preventivo por la pandemia del COVID-19, no podremos festejar como tradicionalmente lo hacemos, compartiendo junto a nuestras comunidades. Por eso, le proponemos realizar este Toque de Sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios de Argentina durante un (1) minuto a las 12:00hs del miércoles 02 de Junio», expresaron a través de un comunicado.

«Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 137 años, de manera voluntaria y profesional. Por supuesto que en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida a lo largo de estos años y sobre todo aquellos y aquellas que nos dejaron afectados por el COVID 19»; agregaron.

También pidieron que compartan en las redes los mensajes de saludos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario, «de manera de sentirnos hermanados de punta a punta del país en estos momentos tan duros para la Argentina y el mundo».

Comentarios