Gendarmería

Secuestraron piezas paleontológicas, aves silvestres y armas en Mendoza

martes, 4 de mayo de 2021 · 11:03

Ayer integrantes de la Sección “Pareditas” dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” efectuaban controles a la altura del kilómetro 3184 de la Ruta Nacional N° 40, cuando detuvieron la marcha de un automóvil.

Al momento de la inspección los gendarmes detectaron que los ocupantes del rodado dentro de una mochila transportaban elementos paleontológicos sin documentación legal.

Con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.743 y los nueve amonites fueron incautados.

Por otra parte, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan”, sobre la Ruta Nacional N° 141, los uniformados solicitaron la detención de un vehículo ocupado por dos personas que se dirigían hacia la provincia de La Rioja.

El acompañante trasladaba aves silvestres en una jaula y en dos tubos envueltos en medias en infracción a la Ley Provincial N° 606-L. El Juzgado de Paz de Caucete dispuso el secuestro de las especies y que sean entregadas en el Parque Faunístico de Rivadavia.

En Córdoba, personal del Escuadrón 65 en proximidades a la localidad Sebastián Elcano, inspeccionaron un rodado en el que circulaban dos hombres. En el sector del baúl del transporte hallaron dos escopetas, cartuchos calibre 12, y 16 animales faenados (de las especies perdices, charatas y vizcachas) sin contar con el permiso correspondiente de caza. La Policía Ambiental provincial, dispuso se decomisen los animales y se proceda a la desnaturalización de los mismos.

Horas más tarde, en la zona de la Ruta Provincial N° 21 y caminos rurales, la patrulla ambiental dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” incautaron dos aves y una red de pesca, en infracción a la Ley 22.421 y la Ley Provincial N° 4412.

Galería de fotos

Comentarios