Cruz del Eje

Murió a metros de un hospital, investigan si hubo abandono de persona

El joven había concurrido a la guardia del nosocomio y lo habían mandado a la casa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:51

La fiscal Fabiana Pochettino se encuentra investigando la muerte de un joven de 26 años, que falleció el lunes pasado a causa de un paro cardíaco tras haber salido del Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje. La familia de Juan Petroni, el nombre de la víctima, denuncia que el personal de guardia del nosocomio no quiso brindarle atención por «protocolo».

Adela Petroni es la madre del joven y dijo que los profesionales médicos adujeron que no podían atender a personas en la vía pública y que debían llamar al servicio de emergencias. La mujer denunció que el joven esperó una hora y veinte y que luego lo mandaron a la casa, pero que a pocas cuadras del hospital, cayó descompensado.

Fue entonces que varias personas solicitaron a la guardia que le brindaran asistencia, pero éstos se negaron nuevamente. Cuando llegó la ambulancia, se constató su deceso.

Desde el nosocomio, explicaron que no hay protocolos que eviten que un trabajador de la salud salga del hospital para atender a una persona en la vía pública y que el joven fue diagnosticado con osteocodritis en el tórax (inflamación de los cartílagos) y se descartó un caso de coronavirus.

La fiscal Fabiana Pochettino expresó a EL DIARIO: «En el día de ayer, mantuvimos una reunión con la mamá y sus abogados y se les informó el avance de la causa. Ya contamos con la autopsia que hizo el médico forense de Cruz del Eje, las historias clínicas del joven y estamos receptando testimonios de gente que estaba en el momento en que el joven se descompuso. Estamos aguardando un informe de anatomía patológica y una vez que tengamos toda esa información, se evaluará si le cabe alguna responsabilidad al Hospital Aurelio Crespo o al personal médico que estuvo allí en la guardia».

«Es muy probable que se ordene alguna pericia, pero todavía no tenemos todo el material probatorio receptado. La familia ya conoce el avance de la causa y estamos a la espera de receptar nuevos testimonios»; completó.

Comentarios