Robo de ganado: Ordenan detener al hijo de Magliano

Luis Magliano, fue presidente de la Asociación Rural de Jesús María. Su hijo Joaquín Magliano (24), está sospechado por la justicia de Santiago del Estero como "partícipe necesario" de las maniobras.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:46

Jesús María.- Joaquín Magliano (24), hijo mayor de Luis Magliano- ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María- fue detenido el último viernes por la noche en su domicilio, luego que la Justicia de Santiago del Estero solicitara a sus pares de los Tribunales de Jesús María colaboración para poder cumplir con un exhorto emanado por la fiscal Mariela Bitar de Papa para detener, indagar, y llevarlo hasta Santiago del Estero.

Una comitiva santiagueña aguardaba el desarrollo del procedimiento que demandó una buena espera hasta que pudieron dar con el joven, alrededor de las 23.30 horas.

Magliano hijo pasó la noche en la comisaría de Jesús María y se le tomó declaración indagatoria el sábado donde quedó formalmente notificado de que lo habían imputado como «partícipe necesario» de las maniobras del padre.

Joaquín era trasladado en horas de la tarde de ayer sábado al Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero donde Luis está detenido desde el 30 de marzo junto a Damián Manzanelli (su exgerente) y junto a Juan Pablo Miretti.

Lo recuperado hasta ahora

Sobre el total del lote faltante de cabezas de ganado que reclaman Haciendas San Eugenio, el 39, el Tránsito, y La Permanencia ya encontraron 1.504 animales, según detallaron la Justicia y Policía santiagueñas.

De ese total, 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.
A esa cifra, deben añadirse los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick en el campo de la firma Agrolam; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

Pero siguen sin aparecer casi 3100 animales cuyo valor promedio de mercado es de poco más de $130 millones.
 

Comentarios