Hay cinco policías imputados en la causa

Gatillo fácil: la mamá de Joaquín Paredes ya no cree en la justicia

El joven de 15 años fue asesinado el 25 de octubre del año pasado en Paso Viejo, una pequeña localidad del noroeste provincial. Los acusados fueron liberados con fianza.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:48

Una profunda indignación e impotencia sintió Soledad, la mamá de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años asesinado el pasado 25 de octubre en Paso Viejo durante un procedimiento policial. En una entrevista concedida a EL DIARIO, la mujer dijo que no cree en la justicia y cuestionó que los cinco detenidos que tiene la causa hayan sido libertados con una fianza.

«Estoy indignada por lo que hizo la Cámara del Crimen de Villa Dolores. Hoy gracias a ellos, hay tres homicidas en libertad, luego que pagaran una fianza 200 mil pesos. Ellos son Rony Fernández, Jorge Luis Gómez y Alexis Iván Luna»; denunció la mujer.

Joaquín Paredes fue asesinado por una bala policial; los 15 de cada mes, familiares, amigos e integrantes de organizaciones de DD.HH. manifiestan frente a los tribunales de Villa Dolores repudiando las excarcelaciones de dos de los policías vinculados al hecho.

El mismo día del crimen del joven, por orden de la Fiscalía de Cruz del Eje, detuvieron a cinco policías, aunque solo uno de ellos quedó imputado como autor material del homicidio: Maykel Mercedes López, de 24 años.

«Para los jueces la plata vale más que la vida de una persona, a eso lo tengo bien en claro. La justicia nunca llega a los pobres y está diagramada únicamente para los ricos. Iván Luna fue liberado, anduvo festejando la libertad con su familia mientras nosotros le llevamos flores a la tumba de mi hijo. Pido justicia por mi hijo»; aseguró.

Comentarios