Villa María

Detuvieron a dos gendarmes por el abuso de una adolescente

viernes, 11 de junio de 2021 · 10:23

Dos integrantes de la Gendarmería Nacional que opera en Villa María fueron detenidos, durante el mediodía de este jueves, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, informó la Unidad Departamental San Martín.

Se pudo conocer que los apresados fueron identificados como Omar Ramón Ingolotti, de 37 años, oriundo de la provincia de Mendoza y Emanuel Gastón Miranda, de 28, procedente de la provincia de Salta.

Ambos gendarmes se desempeñaban en condición de adscriptos a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales que la mencionada fuerza nacional tiene en Villa María, se precisó.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Policía, Ingolotti está acusado de ser supuesto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que Miranda está sindicado por la presunta autoría de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en ambos casos contra una adolescente de 14 años que reside en una localidad de la región.

La aprehensión de los integrantes de la fuerza de seguridad es el resultado de una investigación que se inició hace poco más de cuatro meses.

Asimismo, se indicó que durante los procedimientos en los que fueron arrestados los dos gendarmes, la Policía secuestró teléfonos celulares y un Chevrolet Onix.

El hecho

El sometimiento de la adolescente de 14 años supuestamente por parte de los dos gendarmes ocurrió durante el verano pasado y todo comenzó a dilucidarse durante la madrugada del 7 de febrero pasado cuando, alrededor de las 2, personal de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María observó la presencia solitaria de la chica en la zona de la costanera a metros de la confluencia de las avenidas Elpidio González y Salomón Gornitz, en barrio Palermo.

Lo que más llamó la atención a los agentes municipales fue el estado de confusión y obnubilación en que se encontraba la menor, quien ante la pregunta del personal actuante logró expresar que había sido abandonada en ese punto de la costanera de Villa María por dos hombres que la habían violado.

De inmediato se dio parte a la Policía y, por extensión, a la Justicia, a la vez que rescataron y contuvieron a la adolescente que fue trasladada al Hospital Regional Pasteur para realizar el correspondiente control médico.

El procedimiento

Desde el mismo momento en que fue encontrada la menor, la Fiscalía que conduce Bosio inició una minuciosa investigación en la cual resultó fundamental el peritaje realizado al teléfono celular de la víctima, quien habría conocido con anterioridad a los gendarmes, y que se extendió hasta ayer, cuando a las 12.30 fueron detenidos Ingolotti y Miranda.

Los dos gendarmes serán trasladados a la cárcel de Bouwer, donde quedarán alojados a disposición de los requerimientos de la Justicia.

 

 

Comentarios