Murió un hombre que estuvo 18 años en coma tras ser aplastado en un recital de Bersuit

lunes, 14 de junio de 2021 · 19:22

Un hombre murió luego de estar 18 años en coma tras sufrir un accidente y ser aplastado en un recital de Bersuit Vergarabat en la ciudad de Mendoza en el 2003.

El 12 de abril de 2003, durante una de las presentaciones que la banda de Gustavo Cordera  realizaban en el estadio cubierto de Pacífico (Ciudad de Mendoza); se produjo una avalancha humana cuando un nutrido grupo de fanáticos quiso abandonar el lugar.

Pablo Cordero –quien por entonces tenía 20 años- cayó al suelo y quedó atrapado debajo de la marea humana. Desde entonces, Cordero permanecía en coma; hasta que durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento del sanrafaelino, que ya tenía 38 años. Cordero pasó casi la mitad de su vida en coma, inconsciente.

Con 20 años, Pablo Cordero había viajado de San Rafael a la Ciudad de Mendoza para ver el recital en vivo de una de sus bandas preferidas, la Bersuit Vergarabat.

Cuando la víctima logró ser rescatada, se constató que había sufrido politraumatismos graves y un paro cardiorrespiratorio tras ser aplastado por los otros fanáticos y fue hospitalizado.

A partir de este momento, Cordero permaneció en coma y postrado; y así estuvo hasta que este fin de semana se confirmó su deceso. Nunca salió de su estado de inconciencia ni pudo abandonar la cama en la que estuvo postrado.

Comentarios