Iba conduciendo alcoholizado

Debía estar aislado, salió de su casa y tosió a los policías, tenía Covid

Ocurrió en la localidad de General Levalle y el joven podría afrontar hasta dos años de prisión por haber propagado la enfermedad.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:53

Un joven de 19 años fue detenido el domingo pasado en la localidad cordobesa de General Levalle luego de violar las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia. Era contacto estrecho, salió de su casa alcoholizado y luego le tosió en la cara a los policías que lo habían detenido. Algunas horas después, se confirmó que tenía coronavirus.

El hecho provocó una gran indignación entre los vecinos, al tiempo que el joven fue denunciado ante el Centro de Operaciones de Emergencias y ahora tendrá que afrontar una causa penal que podría derivar en una grave condena.

El muchacho fue interceptado a bordo de un Suzuki Fun, en un horario prohibido por las restricciones, cuando intentó atravesar un control policial junto a una mujer y dos menores de edad. Cuando lo pararon, los uniformados descubrieron que iba consumiendo cerveza y procedieron al secuestro del rodado.

Fue en ese momento que el joven comenzó a toserles en la cara y al chequear sus datos, se comprobó que debió estar aislado. Se le hizo un test rápido de antígenos y se confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

Comentarios