Allanamiento, investigación y polémica

¿Qué pasó con los youtubers detenidos en Villa del Lago?

Avanza la investigación para esclarecer cómo ingresaron a la ciudad.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:37

La fiscal Jorgelina Gómez avanza con la investigación desatada tras la imputación de trece youtubers, quienes llegaron hace algunos días a Villa Carlos Paz para grabar un «reality show» y fueron detenidos el último sábado durante una juntada clandestina en la zona de Villa del Lago. La Chabona y otros de los mediáticos involucrados en la polémica hicieron su descargo en las redes sociales, denunciaron maltrato policial y se mostraron indignados por el operativo.

Lo cierto es que la Fiscalía del Tercer Turno está buscando esclarecer cómo ingresaron a la ciudad, ya que trascendió que no contaban con la documentación necesaria para circular. Incluso, se conoció que algunos de los youtubers, habrían exhibido un certificado presuntamente «trucho» donde decían que iban a cuidar ancianos.

Los trece imputados se encuentran acusados de haber violado el artículo 205 del Código Penal (que rige en torno a las restricciones por la pandemia de coronavirus), luego de una denuncia que hicieron los vecinos por ruidos molestos.

En el inmueble donde se hizo presente el personal policial junto con inspectores municipales, se encontraba el abogado y mánager Cristian Manzanelli, La Chabona, Kiko «Vamo´ Newell’s» y el «Joker Argentino», entre otros, pero también fue imputado el dueño de la vivienda que habían alquilado, Roberto Tegano.

Fue el propio Manzanelli quien salió públicamente y manifestó que no se violó ninguna restricción y que todas las personas formaban parte de una misma burbuja, al tiempo que (como propietario de una empresa de entretenimiento) estaban grabando un «reality». También aseguró que contaba con permiso para circular por todo el país por ser un trabajador esencial.

«La Chabona», por su parte, denunció haber sufrido maltrato policial y dijo: «Estamos filmando un reality contra el maltrato infantil, la discriminación y el abuso de poder de la policía. Y justamente estamos viviendo un abuso de poder, nos han humillado y maltratado, se han llevado nuestros celulares y nos obligaron a que demos nuestras contraseñas. Quiero dar mi testimonio: tengo una bronca bárbara loco, nos quemaron en todos los medios. En ningún momento encontraron ni droga ni armas, pueden venir los ‘gorras’ que acá no hay nada. Fui a la comisaría y un cobani nos verdugueó»..

Ahora, avanza el proceso judicial y en caso de que se compruebe que no contaban con los permisos y estaban violando las medidas restrictivas, podrían afrontar penas de entre 2 a 6 años de prisión.

Comentarios