Aumentó el boleto del transporte interurbano

miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:12

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó una nueva suba en la tarifa del transporte interurbano provincial del 19,62%. La medida plasmada en la Resolución General N° 58 del Ente Regulador, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Córdoba.

“Se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $3,0875 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $3,4117. De tal modo el incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $2,8522 (IVA incluido)”, indica el artículo primero de la Resolución.

Según el documento que fue aprobado por mayoría por el directorio del ERSeP, la aplicación del aumento de realizará en dos tramos: un primer tramo del 12% aplicable a partir de la publicación en el Boletín Oficial; y luego un 6,8% a partir del día 1 de julio de 2021.

“En ambos casos, antes de su aplicación, y con una antelación mínima de cinco días, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario exclusivamente en formato digital al correo electrónico de la Gerencia de Transporte del ERSeP”, se indica en el segundo artículo.

El ERSeP deja asentado, además, que los incrementos se aplicarán en los programas implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por los que se otorgan beneficios de gratuidad o descuentos especiales, como el Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Boleto Gratuito al Adulto Mayor. (Fuente: Cba24n)

Comentarios