Exportación

Incautan 142 toneladas de soja en Corrientes

viernes, 18 de junio de 2021 · 23:13

Como resultado de las importantes tareas preventivas, Gendarmería Nacional secuestró 142.000 kilogramos de soja a granel, cuya documentación respaldatoria para su transporte presentaba inconsistencias, lo que impide su comercialización y exportación.

Los operativos llevados a cabo por trabajadores de la GNA tuvieron lugar en Ituzaingó, Corrientes y fueron llevados a cabo por el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la GNA, tuvieron lugar sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12. Allí, como parte de las tareas preventivas y de inspección minuciosa sobre los cargamentos que portan los camiones, las y los trabajadores de la Fuerza detuvieron la marcha de cinco camiones provenientes de la localidad chaqueña de Gancedo y de la provincia de Córdoba. Todos ellos se dirigían hacia Irigoyen, Misiones.

En los cinco casos, tras la solicitud de las y los uniformados de la documentación necesaria, los conductores presentaron la papelería requerida, ante la cual se advirtió que las Carta de Porte eran apócrifas. Las mismas presentaban inconsistencias con los registros en los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP/DGI Resistencia, la cual corroboró y brindó la información cerca de las anomalías.

Al estar en infracción al artículo 292 y 296 del Código de Procedimiento Aduanero (C.P.A.) y de la Ley 24.796 (Ley de Delito Tributario), se notificó al Juzgado Federal de Corrientes, el cual ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería: 142.000 kilos de soja a granel dividida entre los cinco camiones. Asimismo, los choferes quedaron supeditados a la causa.

Comentarios