Grave denuncia y polémica en Lincoln

Un intendente se contagió de Covid y se adueñó de un respirador

Se hará una presentación en la justicia para que se investigue el hecho y si incurrió en un delito.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:50

Una verdadera polémica se desató en la localidad bonaerense de Lincoln, luego de conocerse que el intendente Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) contrajo coronavirus, se internó en una clínica privada de Junín y se llevó un respirador del hospital público. Así lo reveló el concejal Juan Pezzi, quien dijo que se hará una presentación en la justicia para que se investigue el hecho. 

Según se supo, Serenal estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln y el martes pasado, fue trasladado a una clínica privada de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local (por si su cuadro médico lo requería).

El hecho fue admitido por el secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Lorenzo, quien explicó; «El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal pero por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín».

Como la clínica «La Pequeña Familia» de Junín «no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal».

«Nunca se puso en peligro la disposición de respiradores y quienes trabajamos en el sistema de salud sabemos que es algo habitual. De hecho el intendente mejoró en su estado de salud y el respirador ya está de vuelta en Lincoln»; dijo.

No obstante, desde la oposición sostienen que se trata de una práctica irregular, ya que «no se pueden utilizar los recursos públicos para uso personal». «Cuando uno presta insumos sanitarios a otras instituciones lo hace bajo un protocolo y para que estén a disposición de la comunidad, no de una persona en especial»; expresó Pezzi.

«Es aún más grave porque el respirador, que es un bien escaso en la pandemia, se llevó por las dudas»; concluyó.

Comentarios