Conmoción

Murió de coronavirus un enfermero que tenía las dos dosis

Según se conoció, era un adulto mayor que padecía diabetes y comorbilidades.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:33

Un enfermero que tenía las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus falleció en las últimas horas en la ciudad de Rosario y la noticia causó conmoción en el país, aunque trascendió que tenía comorbilidades y diabetes. Se llamaba Rubén Bentos, era enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña y hacía más de 20 años que trabajaba en la salud pública. 

Lo cierto es que las personas no responden de la misma manera a los medicamentos y pese que había sido inoculado con las dos dosis, tenía enfermedades prexistentes que resultaron fatales.

«Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Era una persona con gran empatía»; aseguró la enfermera Gabriela Cáceres al diario La Capital.

«Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud, pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva»; denunció.

Comentarios