Pandemia

La Falda suspende la próxima edición del Festival de Tango

lunes, 21 de junio de 2021 · 10:30

El intendente de La Falda Javier Dieminger confirmó ayer tras el acto por el día de la Bandera lo que habían comunicado a través de la red social de la municipalidad: que la próxima edición del Festival de Tango-La Falda 2021, "queda oficialmente suspendida".

"La Falda se convierte en sinónimo de Tango cada año a través de su prestigioso Festival Nacional del Tango y todas sus actividades.

Este año priorizando la salud, como lo exige este difícil momento que atravesamos, no se llevará a cabo. Estamos trabajando con fuerza para que la ciudad reafirme su identidad y pertenencia con nuestro Festival. La decisión fue difícil de tomar, pero estamos seguros que vamos a encontrarnos en cada espacio, en cada melodía y en cada paso".

En el comunicado, se destaca que se realizarán diferentes intervenciones temáticas invitando a toda la comunidad a ser protagonista y acompañar está iniciativa con creatividad.

"La Falda se vestirá de Tango, manteniendo vivo el compás del 2x4. Próximamente estaremos comunicando el cronograma oficial con todas las actividades que brindaremos en julio" concluye.

Su historia

En el año 1964, en una antigua confitería llamada Edén en la actual ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, Argentina, concurrían asiduamente algunos vecinos, entre los que se destacaba el periodista Tito Pousa, quienes en sus charlas tenían la intención de posicionar a La Falda como destino turístico, y poder incentivar acciones para que la localidad obtuviera renombre en todo el país. De allí surgió la idea de realizar un festival de tango. 

El primer festival tuvo una duración de una semana. Contando con la presentación como maestro de ceremonias de Aníbal Cufré, vio transitar por su escenario a Mariano Mores, Hugo del Carril, Florindo Sassone, Alberto Castillo, Franchini y Pontier, Astor Piazzola, Alba Solís, Edmundo Rivero, Alfredo De Angelis, José Basso, el Quinteto Real, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Ciriaco Ortiz, y otras figuras reconocidas del tango rioplatense.

Osvaldo Piro fue invitado a participar en el Primer Festival de Tango de La Falda, narrando él mismo:

Comentarios