Restricciones

Tiene Covid y violó el aislamiento para sacarse fotos en la nieve

martes, 22 de junio de 2021 · 10:41

Una vecina de Dean Funes, localidad del norte Cordobés, será imputada hoy por la Fiscal Fabiana Pochettino, luego de comprobarse que la pasada semana rompió el aislamiento obligatorio impuestos a los contagiados de Covid-19, para sacarse fotos en un camino rural cuando nevaba. 

“Personal del CAP es alertado por personal Defensa Civil que una ciudadana que es positiva de Covid 19 estaría incumplimiento el aislamiento sanitario, ya que en la fecha se observó en su red social que subía fotos en una zona rural lejos de su domicilio, ante ésta situación personal policial establece que la misma está notificada del aislamiento desde el 7/06, y a posterior se constituyen en el domicilio de la femenina encontrándose en el lugar, logrando la identificación. Se entrega procedimiento en la Unidad Judicial”, informaron desde la Policía.

En tanto la Fiscal señaló que las personas que tienen Covid positivo y que estaban ordenados del aislamiento por la autoridad pertinente, "si violentaren ese aislamiento y se fueran de la casa a donde fueren, no importan pero que salieran del aislamiento, se le aplica el artículo 202 del Código Penal que tiene una pena de 3 a 15 años de prisión destacó la funcionaria Judicial".

Por parte, desde el municipio desconocieron si la mujer tenía o no el alta médica, dado que ese certificado lo confecciona únicamente el hospital Ernesto Romagosa.

Comentarios