Dijo que estaba pasando un «mal momento»

Falsa alarma: Un bombero fingió haberse extraviado en el Pan de Azúcar

Durante dos días, más de sesenta personas se abocaron a la búsqueda de un hombre que en realidad nunca existió.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:59

Un bombero que integra el cuartel de Villa Allende confesó haberse fingido la desaparición de un hombre en el cerro Pan de Azúcar de Cosquín. Dijo que estaba atravesando una «mala situación personal» y reconoció haber realizado los llamados que derivaron en un importante operativo de búsqueda.

Durante dos días, más de sesenta personas se abocaron a la búsqueda de un hombre que en realidad nunca existió.

El brigadista reconoció que él estaba detrás de la supuesta «broma», que movilizó a varios cuarteles, efectivos policiales y hasta el helicóptero de la Provincia de Córdoba.

Él fue quien llamó el lunes a la noche al número 0800-FUEGO y luego de haber dado un nombre falso (Franco Márquez), dijo haberse extraviado en el cerro y manifestó que se estaba quedando sin batería en su teléfono celular.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín suspendió hace algunas horas la búsqueda luego que el bombero prestara declaración en la sede judicial y requirió una valoración medico psiquiátrica del hombre.

El bromista podría afrontar una dura sanción por haber violado el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba, que se refiere a falsos avisos o alarmas y un uso indebido de seguridad o emergencias.

Comentarios