Norte cordobés

Dijo que lo mandaron del Banco de Córdoba y lo estafó por 350 mil pesos

La justicia investiga dos casos que se dieron en la localidad de Sarmiento. Piden extremar los cuidados y no brindar datos personales o de cuentas telefónicamente.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:04

Un vecino de la pequeña localidad de Villa Sarmiento, en el norte cordobés, denunció que fue estafado telefónicamente por dos personas que se hicieron pasar por empleados del Banco de Córdoba y pidieron a su nombre un crédito por 350 mil pesos. También se sumó otro caso, aunque la víctima fue una mujer de 32 años.

Según consta en la denuncia, el hombre de 53 años fue contactado el pasado jueves por un hombre que dijo ser representante del Banco de Córdoba y le explicó que estaban haciendo actualizaciones en las tarjetas de débito. El estafador le dijo que para eso requerían los datos de la misma y cuando el vecino se los brindó, gestionó un crédito inmediato que transfirió a otra cuenta.

A la otra vecina, le solicitaron que verificara los códigos de seguridad que estaban «incorrectos». Al entregar estos datos, los malvivientes pudieron extraer 50 mil pesos de su cuenta.

Comentarios