Caso Guadalupe: La Policía suma videntes a la búsqueda

viernes, 25 de junio de 2021 · 11:26

El caso Guadalupe tiene en vilo al país. La pequeña sigue sin aparecer en San Luis y la desesperación por parte de los padres aumenta cada día.

De esta manera, el jefe de la policía de la provincia confirmó, durante un rastrillaje, que contrataron a un grupo de videntes para que ayuden a encontrarla.

La ayuda de la policía

Hace más de 10 días que no se sabe nada de Guadalupe Lucero que desapareció en pasado 14 de junio. Es por este motivo, que un grupo de videntes ayudan en la búsqueda. “Hay personas que dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, confirmó Darío Neira. Además, contó que esas personas dicen tener cierto grado de conocimiento, “que puede estar en determinado lugar, y eso sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo”, explicó.

Sin embargo, esto es algo que se hace con frecuencia. Tal como informó el jefe de la policía de San Luis, muchos de los operativos se realizan con el aporte de videntes.

A su vez, Neira especificó que, en el marco de la investigación “pueden surgir indicios, hipótesis, testimonios, novedades, y la instrucción va a pedir que se realicen rastrillajes en una determinada zona”. También aclaró que no es una búsqueda al azar y que la fuerza no es “improvisada”.

Así, hace varios días que se ve a Neira con una vidente en particular, que sería una amiga muy cercana del jefe policial y, por este motivo, se la sumó a la investigación de la búsqueda.

La búsqueda de Guadalupe

En el día de ayer se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y se hizo hasta una excavación. La elección de ese lugar se debe a que está muy cerca de la casa de la tía de la nena, en donde fue vista por última vez.

Asimismo, el jefe policial explicó que la decisión de seguir esas “pistas” se trabajó incluso con los integrantes del Sistema Federa de Búsqueda de Personas (SIFEBU) que están en la provincia desde la semana pasada.

Es más, según aclararon el operativo que se realizó este jueves en Potrero de los Funes se hizo como parte de la investigación general. Por el contrario, el del descampado entre el barrio 544 Viviendas y la autopista de las Serranías Puntanas fue por “indicios”. Sin embargo, no dieron resultados positivos.

Comentarios