Despeñaderos

Preventiva para un joven por grooming y pornografía infantil

viernes, 25 de junio de 2021 · 20:13

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández dispuso la prisión preventiva de un hombre de 28 años de edad por los delitos de Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación se inició en la ciudad de Despeñaderos tras la denuncia de los padres de dos adolescentes de trece y catorce años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor -perfil falso-, para ganar su confianza y captarlas sexualmente. Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de policía judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual. Asimismo, la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes de esa localidad.

El resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba.

Comentarios