Córdoba

Fijan audiencia por la vuelta escolar presencial en Mendiolaza y Villa Allende

sábado, 26 de junio de 2021 · 11:41

Sin pronunciarse todavía sobre la admisibilidad de la acción de amparo, la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba convocó a una audiencia entre un grupo de padres de instituciones educativas ubicadas en Mendiolaza y Villa Allende, autoridades del Gobierno provincial y representantes de los municipios referidos. La audiencia fue solicitada por los padres que presentaron la acción de amparo, en la que reclaman el retorno de las actividades escolares presenciales en los colegios de la zona. Se llevará a cabo, a través de la modalidad de videollamada, el martes 29 de junio próximo a las 9,30 horas.

Por un lado, el tribunal convocó al representante legal del Gobierno de Córdoba, uno del Ministerio de Salud provincial, otro del Ministerio de Educación provincial y uno por cada uno de los municipios citados como terceros interesados (Municipalidad de Villa Allende y Municipalidad de Mendiolaza).

Por otro lado, se citó a la audiencia a los letrados patrocinantes, tres padres elegidos de común acuerdo entre los amparistas y los representantes legales de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes “Torreón de los Ríos”; Colegio “El Torreón”; Colegio “Cinco Ríos”; Colegio “Maryland”; Instituto “San José”; “Instituto Milenio Villa Allende”; Escuelas Pías de la Ciudad de Mendiolaza; e Instituto Técnico Orientado Paula Albarracín, como lo pidieron los actores. ​

Comentarios