Córdoba

Fuertes condenas para motochorros que mataron a un jubilado cordobés

sábado, 26 de junio de 2021 · 09:45

La Cámara Sexta, con Jurados Populares, y según lo solicitado por el Fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, y la Fiscal de Instrucción coayuvante, Claudia Palacios, en el marco del juicio por el crimen de Bruno Octavio Picco, condenaron a Raúl Orlando Márquez por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, en concurso real, imponiéndole la pena de prisión perpetua.

En tanto, declaró a Claudio Miguel Oliva, partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y lo condenó a dieciocho años de prisión, con declaración de reincidencia.

El jubilado de 68 años, fue asesinado el 14 de febrero de 2019 en barrio General Paz de Córdoba, cuando se resistió a que los condenados le arrebataron un bolso que contenía su jubilación, una suma de 19.000 pesos extraídos del cajero automático del Banco de Córdoba de calle San Jerónimo esquina Buenos Aires en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió en la Avenida 24 de setiembre y Ocampo cuando la víctima se dirigía caminando a su domicilio. Cabe señalar que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal habían solicitado, en el transcurso del juicio, el cambio de acusación y la Pena de Prisión Perpetua para el principal acusado.

Galería de fotos

Comentarios