Fue detenido y trasladado a Córdoba

Carlos Paz: Decía que era policía y cobraba por «favores judiciales»

Lo detuvieron cuando cobraba dinero a cambio de una «frenar allanamientos en una casa».
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:29

Un hombre que manifestó ser un policía retirado fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Carlos Paz acusado de cometer una serie de estafas y cobrar dinero a cambio de «favores judiciales». Así lo dispuso el titular de la Fiscalía de Segundo Turno, Ricardo Mazzuchi, quien dispuso la realización de un procedimiento de delito experimental, consistente en que una persona se contactara con el sospechoso para arreglar el pago un monto determinado y verificar que se consumara el supuesto delito.

El supuesto ex integrante de la fuerza policial fue identificado como Pedro Victorino Colazo (residente en la localidad de San Nicolás) quien fue traslado al establecimiento penitenciario Nº9 de la ciudad de Córdoba.

El pasado 31 de mayo pasado, una persona identificada como MGM, radicó una denuncia en la fiscalía contra Colazo, a quien, según relató, había contactado meses atrás por un problema legal que tuvo uno de sus hijos. Según la denuncia, Colazo le exigió el pago de 120 mil pesos para «solucionarle el problema legal a su hijo», quien estaba privado de su libertad.

Asimismo, el denunciante expresó que el presunto ex policía le informó que el dinero era «para el fiscal y su secretario». De la investigación, surgió que este sujeto había realizado estafas similares en causas radicadas en fiscalías de la ciudad de Córdoba, aduciendo ser íntimo amigo de los fiscales intervienientes.

El fin de semana pasado, MGM volvió a contarse con Colazo por un operativo judicial en su vivienda, quien le expresó  que «no se preocupara» porque él «frenaría los allanamientos». A cambio de la gestión, le pidió «cincuenta mil pesos para el secretario y luego cien mil pesos más para el fiscal».

Tras haber recolectado todos estos elementos probatorios, el fiscal Mazzuchi dispuso que se lleve adelante un procedimiento de «delito experimental», simulando la entrega del dinero por parte de la víctima y logrando la detención del presunto ex policía.

Comentarios