Se sospecha que lideraba una banda de narcotraficantes

El prófugo que llevaba una vida de millonario en Carlos Paz

Durante las últimas horas, vaciaron la concesionaria allanada en la Avenida Cárcano.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:58

Autos lujosos, viajes y una casa en el country Carlos Paz Golf eran parte de la vida diaria de Eugenio Andrés Cavas, el vecino acusado de liderar una banda narco con asiento en Córdoba y conexiones en Salta, Catamarca y Mendoza. El hombre se hacía llamar Javier Cañete y se presume que tenía vinculación con una concesionaria allanada en la Avenida Cárcano y con otros negocios existentes en Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba.

El sospechoso fue detenido días atrás cuando regresaba de Buenos Aires a bordo de un vehículo que se accidentó cerca de Bell Ville, luego que el viernes pasado fuese secuestrado un camión con 270 kilos de marihuana (distribuido en 380 ladrillos y valuado en 20 millones de pesos) en el barrio Villa Páez de la capital cordobesa.

Para el fiscal Maximiliano Hairabedián, Cavas era el líder de un grupo que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y utilizaba diversos negocios para «lavar dinero».

Sus días transcurrían en el anonimato (pese que tenía pedido de captura de la Provincia de Buenos Aires) y lo único que llamaba la atención era el poder adquisitivo que el hombre y sus socios exhibían. En ese sentido, poco después de su detención, cayó otro hombre en una lujosa vivienda de Villa Parque Síquiman y se encontraron pesos argentinos, dólares, guaraníes y pesos chilenos.

Asimismo, se investiga a un grupo de personas cercanas a Cavas que mostraron un rotundo cambio de vida en muy poco tiempo.

Mientras avanza la investigación, en las últimas horas fue vaciada la concesionaria ubicada en Carlos Paz y donde se exhibían autos de alta gama como Porsche o Mercedes Benz.

Galería de fotos

Comentarios