Día Nacional del Perro

Un perrito abandonado es la mascota «oficial» de la comisaría de Tancacha

viernes, 4 de junio de 2021 · 08:55

Desde ayer, la comisaría de Tancacha tiene un nuevo integrante entre sus filas policiales: un pequeño perro fue instituido como oficial de Policía.

Juan es un cachorro mestizo de 5 meses que fue abandonado en cercanías de la vivienda de uno de los efectivos de la comisaría de Tancacha.

Tres meses transcurrieron desde que se convirtió en la mascota oficial de la dependencia perteneciente a la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba.

Allí recibe mimos, cuidados y el control veterinario por parte de la Municipalidad de Tancacha y el Refugio Resorte que se encarga de su calendario de vacunación.

El simbólico reconocimiento a Juan, llegó en un día especial ya que el 2 de junio en Argentina se celebra el Día Nacional del Perro. El origen de este homenaje es un heroico acto en el que Chonino, un perro que formaba parte de la Policía Federal, sacrificó su vida por su guía.

"Brindarles amor y protección es un gesto, que nos permite ofrecerles una mejor calidad de vida como así también devolverles ese amor incondicional que nos demuestran a diario" aseveraron desde la fuerza.

Galería de fotos

Comentarios