Fatalidad

Liberaron al joven que atropelló y mató a dos jóvenes en Circunvalación

sábado, 5 de junio de 2021 · 11:00

El conductor que manejaba borracho y provocó la tragedia en la circunvalación de Córdoba, donde murieron dos jóvenes, fue liberado con la indignación que provocó en familiares de las víctimas.

El fiscal Tomás Casas que entiende en la causa, caratuló al hecho como accidente de tránsito y piden que sea recaratulada la misma de homicidio culposo a homicidio doloso ya que el conductor se jactaba de beber, e ir a alta velocidad cuando chocó los automóviles de las víctimas fatales. Sólo pasó 19 días en la cárcel. 

Días atrás Alan Amoedo se abstuvo de declarar y negó los hechos. Está imputado de homicidio culposo tras la muerte de dos jóvenes y según informaron desde la Policía Caminera, tenía 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre cuando se produjo el choque.

El fatal desenlace

Todo ocurrió el pasado lunes 17 de mayo en momentos en que dos vehículos se encontraban al costado de la avenida porque tenían problemas mecánicos. Amoedo se trasladaba a bordo de un Volkswagen Vento a gran velocidad y los embistió, provocando la muerte de Agustín Burgos y Sol Viñolo y dejando herida a Fernanda Guardia.

Su abogado Benjamín Zonzini Astudillo expresó: «La plataforma fáctica que le fue intimada no coincide con la realidad de la plataforma fáctica que conoce el imputado. Se le hizo una intimación de un delito o un suceso que, a entender del imputado, no se acontecía con su realidad».

 

Comentarios