Justicia

Preventiva para el femicida de Traslasierra

sábado, 5 de junio de 2021 · 10:19

La Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, dictó la prisión preventiva para Juan José Murúa, imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Marisol Rearte y su hija, Luz Morena Oliva, de dos años de edad ocurrida en 2014.

La instrucción estuvo a cargo, inicialmente, del Fiscal Raúl Castro hasta el mes de agosto de 2019.  El 30 de diciembre de 2020 se ordenó la imputación y su detención quien ya había sido convocado por el fiscal anterior.

Ahora y tras receptarle la declaración indagatoria vía videoconferencia, se dictó la prisión preventiva. Cabe destacar que Murúa ya se encontraba preso por una causa en la que fue condenado en el año 2018 en la provincia de San Luis, por el homicidio de Brenda Arias, encontrándose alojado en el Complejo Penitenciario II, Pampas de las Salinas, de la localidad de La Botija, provincia de San Luis; y que el 23 de diciembre de 2020 –precisamente mientras se efectuaban rastrillajes relacionados a esta causa Rearte- se fugó del Establecimiento Penitenciario, siendo recapturado el 25 del mismo mes y año.

En la causa tramitada ante esta Fiscalía, la imputación en relación a Marisol Rearte y Luz Morena Oliva fue de homicidio calificado por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real; misma calificación sostenida en la prisión preventiva.

Galería de fotos

Comentarios