Coronavirus

Murió una enfermera sin enfermedades previas y vacunada

El año pasado ya había superado el virus, pero esta vez falleció.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:44

Gran consternación causó hoy la noticia del fallecimiento por COVID-19 de una enfermera de 34 años, quien no tenía enfermedades previas y había sido vacunada con las dos dosis de la vacuna rusa. Se llamaba María Castellón, trabajaba en el hospital Santojanni y actualmente estaba de licencia.

La mujer tenía 34 años de edad, recientemente se había fracturado el codo y el pasado 6 de abril, le habían colocado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El miércoles pasado, luego de experimentar algunos síntomas, se hizo un testeo en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Santojanni que dio negativo. Sin embargo, al presentar síntomas compatible con el virus, se aisló en su casa con seguimiento telefónico.

Al día siguiente, su cuadro se agravó, fue ingresada en la terapia intensiva del sanatorio Julio Méndez y murió el pasado viernes 4 de junio. La enfermera vivía con sus padres, era soltera y había ingresado al hospital en el 2020 para reforzar la lucha contra la pandemia. Según pudo conocerse, ya había contraído el virus el año pasado y había logrado recuperarse.

Comentarios